¡Bienvenido a nuestro portal!

Te invitamos a explorar nuestro camino de palabras verdes para conocer quiénes somos y cómo se puede hacer del mundo un lugar más sano para todos nosotros.

viernes, 9 de mayo de 2008

Conoce el Yoga



El Yoga es una práctica milenaria nacida de la tradición védica. Significa unión, la unión de la conciencia con el principio absoluto, la purificación de nuestro cuerpo y nuestra mente por medio de la liberación de todas las perturbaciones, la búsqueda de los misterios del pensamiento, las emociones, el sufrimiento y la vida. La finalidad de esta disciplina es ayudarnos a mantenernos sanos, a encontrar la felicidad a nivel físico-mental y de ese modo permitir nuestra autorrealización.

Hay varios estilos de Yoga, pero el más difundido en el mundo es el hatha yoga. Se trata de un sistema de ejercicios físicos cuyo propósito es lograr que el cuerpo esté apto para la meditación. Los āsanas generan serenidad física y mental, de tal forma que el yogui devoto pueda sentarse durante varias horas en una postura de meditación sin sufrir fatiga o inquietud. Actualmente el hatha yoga enfatiza la relajación.

He aquí algunas de las posiciones más conocidas:





Para conocer los sitios en los cuales se puede practicar en Venezuela pulsa aquí: http://www.venezuelasite.com/portal/1/206/385/

1 comentario:

Rosana dijo...

Gracias, con mi hijo de seis años hemos pasado un buen momento haciendo las posturas.